El crecimiento del comercio electrónico en México, a raíz del confinamiento por el COVID-19, ha detonado la oferta de productos y servicios dentro de la economía digital.
Mercado Libre recibió, entre julio y diciembre de 2021, unas 569,451 denuncias por infracción a los derechos de propiedad intelectual. Aunque este número representa el 0.01% de las publicaciones activas en el sitio en el periodo –585 millones–, Mercado Libre ya ha fortalecido las medidas para reducir la exposición de la piratería en sus plataformas.
La empresa de origen argentino también cuenta con el Brand Protection Program (BPP), que creció 20% para llegar a 6,784 asociados, entre los que se encuentran representantes legales de diferentes marcas, hecho que también impulsa la detección de productos que violan los derechos de propiedad intelectual dentro de la plataforma.
ClarkeModet estima que 85% de los mexicanos ha consumido productos piratas. Aunque la mayor porción de las compras se hicieron conscientemente, debido a la fácil accesibilidad y conveniente precio de los productos, otra parte no fue intencional.
En México, el comercio electrónico alcanzó un valor de 401,300 millones de pesos en 2021, que representa un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior.
Fuente: Agencia de Noticias