Sí eres fan de la astronomía ya sabrás que el cometa verde, cuyo nombre científico es C/2022 E3 (ZTF) podrá verse a simple vista desde la Tierra.

Se le dice cometa verde porque está rodeado de una bola de dicarbono, el cual es de color verde.

Si no es así aquí les compartimos algunos tips para poder disfrutar de este evento astronómico.

Quienes tendrán más posibilidades de verlo serán los países del hemisferio Norte, sin embargo conforme siga su viaje podrá ser apreciable para las regiones más australes y del hemisferio sur.

Los primeros días de febrero (1 y 2) se situará a una distancia de unos 42 millones de kilómetros, la mayor aproximación con el planeta. Así que, el mejor momento para observar el cometa será a partir de la medianoche o en las primeras horas del amanecer y en dirección hacia el noroeste; utilizar telescopio o binoculares podrá dar una visión más nítida y cercana.

Este cometa se descubrió en marzo del 2022 cuando los astrónomos del complejo Zwichy Transiet Facility descubrieron un cometa de largo recorrido al que bautizaron con el nombre de ZTF, por las iniciales del centro. Desde entonces se ha realizado un seguimiento exhaustivo ya que de acuerdo a la comunidad científica tarda unos 50 mil años en pasar junto al planeta Tierra.

Para no perdértelo, ubica la constelación de la osa menor.